ETA. IZQUIERDA REPUBLICANA CRITICA AL REY POR PEDIR AL GOBIERNO QUE REANUDE SUS CONTACTOS CON LA BANDA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Izquierda Republicana, Isablo Herreros, afirmó hoy que el rey Juan Carlos no ha sido prudente al pedir al Gobierno que reanude sus contactos con ETA de manera generosa, a pesar de las últimas acciones violentas protagonizadas por su entorno en el País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Herreros dijo que el monarca "ha ido más allá" al hacer estas manifestaciones, puesto que, adujo, no es éste el papel que le corresponde al jefe del Estado.

Recordó que la cuestión de los contactos con ETA se está llevando de una forma corecta, aunque todavía no se haya producido ningún resultado, razón por la que no estimó "prudente" que el Rey haya intervenido en este asunto.

El dirigente de Izquierda Republicana, formación política integrada en Izquierda Unida, se preguntó también qué significado tiene la palabra generosidad para el monarca, puesto que si ese término implica impunidad, consideró "errático" referirse a él para hablar de estas cuestiones.

"No se puede pasar de la noche a la mañana de considerar a unos señores cóplices de los asesinos, entre otras cosas, a considerarlos de la noche a la mañana grandes demócratas y defensores de la paz", subrayó.

Tras advertir de que el anuncio de tregua no ha sobrepasado lo que es una simple declaración, Herreros pidió "respeto" y "sensibilidad" hacia todas las partes afectadas en este proceso y especialmente hacia las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
J