ETA. LLAMAZARES AFIRMA QUE IU "NUNCA" HA TENIDO DUDAS DE LA DETERMINACION DE LA ERTZAINTZA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifesó hoy que su formación política "nunca" ha tenido dudas de la determinación de la Ertzaintza de combatir a ETA y criticó los intentos realizados en el pasado por el PP para "intentar limitar las competencias" de la Policía Autónoma Vasca.
En rueda de prensa, Llamazares felicitó a la Ertzaintza por la redada contra ETA efectuada hoy en Guipúzcoa, al tiempo que insistió en que es necesario avanzar todavía más en la colaboración entre el Ejecutivo de Vitoria y el Ministerio de Interior.
Puntualizó qe esa colaboración debe hacerse sin ninguna limitación de las competencias de la Ertzaintza y, en esta misma linea, criticó la precipitación con la que, a su juicio, ha actuado el Ministerio del Interior al atribuir responsabilidades por la explosión del juguete-bomba en San Sebastián.
"No creemos que sea bueno que el Gobierno se precipite en atribuir responsabilidades. Estamos seguro de que esa actividad terrorista siempre tiene que ver con el entorno violento, pero no es bueno adelantarse a los aconecimientos, con una labor fundamentalmente de protagonismo por parte del Gobierno español en la lucha antiterrorista, o diría mejor de protagonismo por parte del Partido Popular en la lucha antiterrorista", indicó.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
A