ETA. LLAMAZARES DENUNCIA UN "VACIO DE SEGURIDAD" DESPUES QUE LA POLICIA TARDASE 3 DIAS EN LOCALIZAR LA BOMBA DE SANTA POLA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó esta mañana que el intento de atentado en Santa Pola demuestra la existencia de "puntos flacos en la seguridad en España", "un vacío" que añade icertidumbre y exige una respuesta de las instituciones policiales y del Ministerio del Interior.

El coordinador de IU denunció los problemas que han existido a la hora de prevenir los atentados y dijo que es necesario mejorar la coordinación de los grupos policiales y colaboración entre las instituciones vascas, navarras y del Estado para evitar "que las personas que están disfrutando del turismo lo hagan con bombas en la playa".

"Vamos a promover que en el Pleno Extraordinario del 26 de agosto e el Congreso de los Diputados no se hable únicamente de lo que quiera el PP", anunció Llamazares, sino también de estrategia antiterrorista, con la discreción que pida el Gobierno, pero de manera que los ciudadanos sepan que se están tomando medidas para protegerles.

Llamazares se dirigió al grupo terrorista ETA para asegurar que no conseguirán su objetivo último de independencia a través del miedo y la inquitud, "porque lo ha hecho inviable al teñirlo de sangre y muerte".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2002
E