ETA. LOPEZ GARRIDO DICE QUE LA TREGUA NO TIENE VALOR POLITICO Y ES "ALGO GROTESCO O UNA AMENAZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del partido Nueva Izquierda, Diego López Garrido, dijo hoy en declaraciones a Servimdia que la tregua de una semana anunciada por la banda terrorista ETA no significa nada en el terreno político y se puede entender "como algo grotesco o como una amenaza".

López Garrido, que hizo estas manifestaciones en la presentación oficial de su partido que se celebró hoy en Madrid, aseguró que "ETA lo que tiene que hacer es que las armas callen para siempre".

En este sentido, explicó que su formación política es partidaria del diálogo con ETA, pero cuando deje de forma definitiva de actuar."Esa es la única forma de que se inicie un proceso de pacificación real en el País Vasco, con diálogo entre las fuerzas que tienen una legitimación en las urnas y que de una vez por todas se acabe esa lacra terrorista", afirmó.

Por último, López Garrido declaró que la tregua de una semana anunciada por la organización terrorista "indica que, a pesar de todo, la estrategia de ETA es un callejón sin salida para su pueblo".

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
J