ETA. MARTIARENA CONFIRMA LA RETIRADA DE ESCOLTAS AL PP, "PORQUE NO HAY RIESGO DE QUE LES PEGUEN UN TIRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena, aseguró hoy que no se replanteará a retirada de escoltas a cargos del PP vasco, porque no existe ningún indicio de que las amenazas que han recibido algunos de ellos en los últimos días supongan un peligro contra su integridad física.
"No nos replantearemos las escoltas a los cargos públicos del PP, porque no hay riesgo de que les peguen un tiro", manifestó el consejero en funciones a Onda Cero.
Martiarena señaló que se siente "asqueado, dolido e insultado con la actitud y las manifestaciones de Carlos Iturgaiz (presidente del PPen el País Vasco), cuando éste afirma que existe dejadez en las funciones que debe desempeñar la Ertzaintza".
En opinión del responsable de Interior del Ejecutivo vasco, el Partido Popular está utilizando este asunto de forma política y como arma arrojadiza desde hace tiempo.
El consejero vasco recordó que la Policía Autónoma Vasca no puede hacer nada contra este tipo de amenazas y dijo que lo que deben hacer los afectados es interponer las correspondientes denuncias ante los tribunales.
Expicó que las amenazas procedentes del entorno "abertzale" radical se deben a que "hay gente que cree que con estas acciones van a lograr que el Gobierno acerque más pronto a los presos de ETA".
Para Martiarena, la situación política abierta tras la tregua de ETA es como un pulso en donde "se deberían unificar criterios en el tema de la política penitenciaria y sería bueno que todas las partes participaran en el mismo".
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
R