ETA. MAYOR MANTIENE SUS DECLARACIONES SOBRE EL PNV PORQUE SE LIMITO A CONSTATAR "HECHOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que mantiene sus declaraciones de ayer en el Senado, con las que no pretendía "comparar" nada, sino "constatar dos hechos", la "crueldad" de ETA en sus atentados y la estrategia "de ruido" esgrimida en algunos momentos por el PNV.
"Notengo nada nuevo que decir de lo que dije ayer", respondió en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el abandono del Pacto de Madrid anunciado por el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, si el ministro no rectifica lo que consideró una "comparación" entre las actitudes de ETA y de los nacionalistas vascos.
"No comparé nada", reiteró, "lo que dije es que el Gobierno no va a cambiar la política antiterrorista por la crueldad de ETA, ni en función del ruido que pudiera organizar elPartido Nacionalista Vasco".
"Eso es exactamente lo que dije y, en ese sentido, no cabe establecer ninguna comparación, salvo el que quiera hacerla, pero es obvio y evidente que a la declaración de ayer yo no tengo nada que decir, ni nada que cambiar", explicó.
"No tengo nada más que decir y no voy a participar más en una estrategia que he calificado del ruido" y que supone una "torpeza en su conjunto para la lucha antiterrorista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
CLC