ETA. MAYOR OREJA VALORA LA UNIDAD PARLAMENTARIA DEMOSTRADA AL APROBAR EL CONGRESO MEDIDAS CONTRA LA LUCHA CALLEJERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, mostró hoy su atisfacción por la aprobación en el Congreso de la proposición de ley que modifica el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para luchar contra la violencia callejera.
Aunque no son "panaceas", apuntó el ministro en los pasillos de la Camara, estas medidas ponen de manifiesto, a su juicio, la unidad de las fuerzas democráticas parlamentarias y demuestran la sensibilidad a "un grito y una demanda cada vez más profunda en el seno de la sociedad vasca".
Su valor, dijo, es el de la respuest al llamado "espíritu de Ermua", como un "impulso más" en la lucha contra el terrorismo, que exige mucha paciencia y tenacidad.
El ministro comentó que, mientras se discutían las medidas en el pleno, recordaba que las iniciativas aprobadas suponen una respuesta al intento de amedrentamiento sufrido ayer por la periodista Carmen Gurrutxaga, y reiteró la necesidad de "tenacidad y perseverancia" como las dos consideraciones esenciales en la lucha contra los violentos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
CLC