ETA. MAYOR PIDE A LOS EMPRESARIOS NAVARROS QUE NO PAGUEN EL CHANTAJE DE ETA Y QUE CONFIEN EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, pidió hoy a los empresrios navarros que han recibido cartas intimidatorias de ETA que no paguen el chantaje exigido y que confíen en la labor de las fuerzas de seguridad frente a los terroristas.
Mayor Oreja, que hoy participó en el programa "Los desayunos de TVE", añadió que es positivo que se conozcan esas amenazas, porque "pasan los años y hay empresarios que esconden tan celosamente su carta (la de la extorsión) que nadie ha sabido ni que la han recibido ni lo que han pagado".
Por otro lado, el titular de Interiordijo que debe acabar la polémica creada con ocasión del concierto-homenaje a Miguel Angel Blanco y destacó que los demócratas "necesitamos la unidad contra ETA".
En este sentido, aseguró que el espíritu de Ermua es una realidad impulsada por los alcaldes y concejales de todos los partidos y que está basada en la respuesta de toda la sociedad vasca, "a la que no hay que defraudar".
Finalmente, Mayor Oreja destacó la labor de los jueces en la lucha contra el terrorismo y reiteró que el cumplimientode la ley es la estrategia básica de la lucha antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
F