ETA. MONSEÑOR URIARTE CONTINUA EN LA "TONICA INMORAL" QUE IMPLANTO SETIEN, SEGUN UNIDAD ALAVESA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavz de Unidad Alavesa (UA), Ernesto Ladrón de Guevara, declaró hoy a Servimedia que las manifestaciones del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, sobre las similitudes entre los sufrimientos de las víctimas del terrorismo y los de los presos de ETA dispersos por España, son "profundamente inmorales" y continúan con "la tónica que implantó monseñor José María Setién" en la misma diócesis.

Ladrón de Guevara señaló que "hacer una asimilación de ambas situaciones es inmoral, kafkiano e incomprensibledesde un prisma simplemente lógico".

"Es profundamente inmoral asimilar la situación de los presos, que están por sentencia judicial firme, con aquellos que están padeciendo la persecución en el País Vasco sólo por la determinación mafiosa de unos señores que están persiguiendo a los ciudadanos simplemente por su forma de pensar", agregó el portavoz de UA.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
L