ETA. LA POLICIA DETIENE A DOCE INTEGRANTES DE UN GRUPO `Y' CUANDO SE PERSONABAN EN EL JUZGADO VOLUNTARIAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía detuvo esta mañana en Pamplona a doce jóvenes presuntos inegrantes de un 'grupo Y' de apoyo a la banda terrorista ETA. La detención se producía en el juzgado de guardia de la capital navarra, cuando los acusados se disponían a presentarse ante el juez voluntariamente, informaron a Servimedia fuentes policiales.

De los doce detenidos, uno de ellos lo fue en su domicilio en la población de Villaba, de donde son vecinos el resto de radicales. Todos están acusados de sendos delitos de pertenencia a banda armada y violencia callejera, por lo que podrían pasar a dsposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas, según las fuentes consultadas.

Al parecer, un portavoz de Gestoras Pro-Amnistía reveló ayer en rueda de prensa la identidad de los radicales que en breve iban a ser detenidos, citando al abogado de los miembros de grupos 'Y' detenidos en las últimas semanas. Este obtuvo dicha información de las previsiones del sumario por el que el juez ha procesado ya a los miembros de los grupos violentos anteriormente desarticulados.

Según las fuentes cnsultadas, la decisión casi unánime de los radicales detenidos hoy de personarse a iniciativa propia en el juzgado responde a que si las detenciones se producen, como las anteriores, en los domicilios de los inculpados, la Policía puede obtener más información derivada de los registros domiciliarios.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
L