ETA. EL PP ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE USAR LA POLITICA ANTITERRORISTA PARA BUSCAR LA "CONFRONTACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, acusó hoy al Gobierno vasco y a su consejero de Interior, Javier Balza, de estar utilizando la política de seguridad en lo referido a la lucha contra ETA para buscar "frentes de confrontación" con los populares.
Barrio declaró a Servimedia que su partido tme que desde el Ejecutivo vasco "quieran abrir frentes y debates ficticios en relación con exigencias policiales, en las que ellos tienen mucho que aprender de la actitud del Ministerio del Interior".
El dirigente popular vasco se refería así a la polémica surgida en las últimas, después de que el consejero Balza acusara a Interior de ocultarle información sobre ETA para "debilitar" al Gobierno autonómico, algo que negó el ministerio.
En este sentido, Barrio manifestó que los responsables polítics de Interior con el PP han sido "escrupulosos" en lo referido a la política antiterrorista.
Destacó, a este respecto, el "absoluto escrúpulo, la absoluta profesionalidad, independencia y rigor democrático de las políticas del Ministerio del Interior".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2000
NBC