ETA SEÑALA COMO "OBJETIVO PRIORITARIO" A LOS EMPRESARIOS QUE NO PAGAN EL "IMPUESTO REOLUCIONARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA está advirtiendo a los empresarios que no ceden a su chantaje y no pagan el llamado "impuesto revolucionario" de que han pasado a convertirse en "objetivo prioritario", lo que implica que pueden ser objeto de atentados.

Así consta en las cartas que la organización criminal está enviando a empresarios de Navarra, en las que, según han informado a Servimedia fuentes de la patronal de esta comunidad autónoma, la banda ha incrementadoel grado de amenaza hacia los destinatarios de las misivas.

Las fuentes consultadas señalaron que ETA avisa a los empresarios de que pasan a ser "objetivo prioritario" de sus acciones criminales al negarse a facilitar la cantidad de dinero exigida.

El aumento de la presión viene derivada también del hecho de que la banda terrorista ha aumentado la frecuencia del envío de las cartas de extorsión, ya que si antes los empresarios navarros podían recibir una cada uno o dos años, ahora las están recibendo cada cuatro o cinco meses.

No obstante, las fuentes consultadas destacaron el alto grado de resistencia de la patronal navarra frente a las presiones, y aseguraron que muy pocos de los destinatarios de las misivas llegan a pagar a ETA.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
NBC