ETA. EL SUP CELEBRA LA ENTREGA DE "KANTAURI" A ESPAÑA Y CONFIA EN QUE SIENTE PRECEDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Mónica García, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), manifestó hoy que su organización celebra la entrega temporal del etarra "Kantauri" y expresó su confianza en que no se trate de un hecho puntual, sino que ea el primer paso de una cooperación más intensa entre España y Francia para luchar contra ETA.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del SUP señaló que ya era hora de que quedase claro que no es lo mismo un simple robo que un delito de terrorismo y que quienes perpetren esos actos en España "tienen que venir aquí, que se les enjuicie, que se les condene y que cumplan la condena por lo que han hecho".

"Los atentados del 11 de septiembre han provocado que todos los países nos pongamos de acuedo en el tema del terrorismo", indicó. "El 11 de septiembre ha dado el pistoletazo de salida para que todos vayan a una, porque antes veían el terrorismo como un problema ajeno a ellos, Irlanda con el IRA, España con ETA".

"Es triste que se den cuenta por una desgracia, pero ha sido un punto de partida para que el resto de naciones tomen cartas en el asunto", continuó. "Es palpable que anteriormente la colaboración entre la policía francesa y la española era casi inexistente; había muchas reuniones, pro eso no se reflejaba luego en la realidad".

Según el SUP, decisiones como la entrega de "Kantauri" a España "favorecen el trabajo contra una banda terrorista que a lo que se dedica es a privar al hombre de su derecho fundamental a la vida".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
N