ETA. UNIDAD ALAVESA PIDE PROTECCION PARA TODOS LOS POSIBLES OBJETIVOS DE ETA EN EL PAIS VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

Unidad Alavesa ha pedido a los gobiernos central y vasco que establezcan de inmediato un plan de seguridad para las personas que puedan ser víctimas del terrorismo y de la vioencia callejera. La propuesta, incluida en una proposición no de ley, será debatida próximamente por el Parlamento vasco.

La iniciativa de Unidad Alavesa señala que, en relación a los cargos públicos del PP amenazados por ETA en los últimos meses, "no es de recibo que el problema de su seguridad se resuelva en la esfera privada" de los partidos políticos o entre los responsables de Interior vasco y español.

UA considera que esto no es posible, "no sólo por la falta de transparencia ante un problea de índole general, sino porque de inmediato descubrimos que tal plan (de seguridad) o no existe o es a todas luces inapropiado".

La proposición no de ley de UA señala textualmente: "El Parlamento vasco emplaza a los gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma (vasca) a que se pongan inmediatamente de acuerdo en materia de seguridad para, utilizando los recursos disponibles, se garantice la seguridad de todas aquellas personas que puedan ser víctimas de la violencia y del terrorismo".

"El Paramento vasco emplaza al departamento de Interior del Gobierno vasco a presentar con carácter de urgencia ante este Parlamento el plan de actuación policial capaz de dar respuesta eficiente a los problemas antes citados y que se refieren a los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco", agrega la proposición.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1998
L