ETA.FRUTOS DEPLORA QUE ETA NO QUIERA RESOLVER EL PROBLEMA POLITICO A TRAVES DE LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS
-Meyer tacha de "erróneas y desafortunadas" las declaraciones de Xabier Arzalluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de IU a las elecciones generales, Francisco Frutos, lamentó hoy que la banda terrorista quisiera "hacer saltar por los aires" el proceso de pacificación del País asco impidiendo la resolución del problema político a través del diálogo entre las fuerzas políticas.
Frutos señaló a Servimedia que la intención de ETA supone "una regresión a la solución del problema vasco y español, porque afecta a todos, que impedirá avanzar satisfactoriamente en el diálogo entre los partidos".
Por su parte, el portavoz de Interior de la coalición, Willy Meyer, calificó de "erróneas y desafortunadas" las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que asegur que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se "alegraría" si hubieran explotado los 950 kilos de dinamita.
En declaraciones a Servimedia, Meyer manifestó que "lo que pretendía ETA es amedrantar a las fuerzas políticas democráticas y el mensaje que hay que lanzar a los 950 kilos de dinamita es que las razones de los partidos tienen mucha más fuerza y no nos van a doblegar ni a poner de rodillas".
Meyer pidió a ETA su "disolución" y a Euskal Herritarrok (EH) que "no espere ni un minuto más pra condenar la posible utilización de estos 950 kilos de dinamita, ya que pretendía hacer saltar por los aires todo el proceso de pacificación".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
R