EURO. ALGUNOS BANCOS REGALARAN "EUROCALCULADORAS" A SUS CLIENTES PARA FACILITAR LAS OPERACIONES CON LA NUEVA MONEDA

- La Caixa y el BCH optan por las "eurocalculadoras", mientras que el Santander implantará la figura del "Euroexperto"

MADRID
SERVIMEDIA

Algunas entidades bancarias regaarán "eurocalculadoras" a sus clientes para facilitar el cálculo de sus operaciones cotidianas, con motivo de la entrada en vigor de la moneda única, según informaron a Servimedia fuentes de algunos bancos y cajas.

La Caixa tiene previsto realizar durante este mes, probablemente a mediados o a finales, alguna promoción de "eurocalculadoras", aunque todavía no sabe a qué clientes se dirigirá, según explicaron a esta agencia fuentes de la entidad, que indicaron el regalo de las "eurocalculadoras" estarávinculado a algún tipo de promoción.

Las mismas fuentes recordaron que La Caixa viene realizando desde hace año y medio diferentes campañas informativas y de publicidad sobre el euro destinadas a clientes particulares y a empresas, con el fin de facilitar su adaptación a la nueva moneda.

Por su parte, fuentes del BCH aseguraron que no van a emprender una campaña informativa específica sobre la nueva etapa de integración en el euro, puesto que ya han estado haciéndolo en el último año y medio, per que también tienen previsto hacer a lo largo del año "eurocalculadoras" para sus clientes.

Las fuentes del BCH señalaron que todavía no están perfilados los detalles de esta iniciativa, es decir, a qué tipo de clientes se entregarán estos aparatos, que permiten expresar en pesetas y en euros los distintos precios y valores.

"EUROEXPERTO"

El Banco Santander también pensó distribuir "eurocalculadoras", pero al final ha rechazado esta iniciativa y ha optado por otra. A partir de este mes en mucha oficinas de la entidad de todo el país habrá un "Euroexperto", un trabajador de la oficina claramente identificable preparado para atender las dudas con relación al euro que planteen los clientes.

Un portavoz del Santander explicó que, además, habrá a partir de este mes un teléfono de atención al cliente sobre todas las cuestiones relacionadas con el euro. Indicó que un importante número de trabajadores del banco han recibido horas de formación (130.000 en total) para atender estos servicios, que se antendrán seguramente hasta el 2002, cuando finaliza el proceso de plena implantación del euro.

Otros bancos, como el BBV, por ejemplo, ya distribuyeron entre sus clientes "eurocalculadoras" antes del pasado verano, concretamente medio millón de estos aparatos. Las fuentes de este banco consultadas indicaron que de momento no tienen previsto regalar más "eurocalculadoras".

Todas las entidades bancarias vienen desarrollando desde hace alrededor de dos años programas y campañas de adaptación al eur, facilitando desde hace algún tiempo la información de las cuentas a sus clientes en pesetas y en euros, y a partir de este mes, con la entrada en vigor de la nueva moneda, todo esto se intensificará.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
N