EURO. CARREFOUR MANTENDRA LOS PRECIOS TAMBIEN EN PESETAS HASTA JULIO DE 2002
- Se compromete a devolver diez veces la diferencia al consumidor que encuentre un redondeo desfavorable
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Carrefour mantendrá la señalización de los precios en pesetas como mínimo hasta julio del 2002, según explicó hoy el presidente de la compañía en Españ, Rafael Arias Salgado, en un acto en el que presentó la campaña de Carrefour respecto al euro.
Esta medida forma parte de un programa de adaptación al euro que ha sido puesto en marcha por Carrefour que, además, garantiza que el redondeo de precios se realizará sin aumentos de los mismos.
De hecho, Carrefour se compromete a devolver diez veces la diferencia a los clientes que encuentren un redondeo al alza en la conversión de pesetas a euros.
Arias Salgado auguró que la adaptación al euro v a ser difícil durante los primeros meses, por lo que es necesario sensibilizar y familiarizar al cliente. En este sentido, animó a los compradores a utilizar la tarjeta de compra de Carrefour, que evita así problemas con los cambios.
Finalmente, Arias Salgado destacó la inversión de Carrefour en la adaptación al euro, que ha ascendido a 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas), principalmente en formación de empleados y diseño de las nuevas etiquetas que anteponen el euro a la peseta.
Coo curiosidad, los tradicionales carritos para llevar la compra podrán seguir usándose con monedas de 100 pesetas, si bien admitirán también la de 0,50 euros.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
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