EURO. IRANZO (IEE) CREE EXCESIVO EL PERIODO DE CONVIVENCIA ENTRE EURO Y PESETA
- Alerta sobre la utilización de las comas en los decimales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, aseguró hoy que, a su juicio, el periodo de convivencia de dos meses entre pesetas y euros (enero y febrero de 2002) "es muy largo" y "un error", ya que perjudicará a la adaptación a la nueva moeda.
En declaraciones a Servimedia, Iranzo recomendó a los consumidores que utilicen la nueva moneda "desde el principio" y que cambien la pesetas "sin prisas".
Además, les advirtió sobre las facturas y los riesgos de "la colocación de las comas", ya que, en muchas ocasiones, por la falta de costumbre a usar decimales, se pueden provocar errores graves.
Iranzo se refirió también a la subida de las comisiones en la tarjetas y aseguró que son los bancos los que están detrás de la subida, que ls favorecerá especialmente a partir de enero, cuando se prevé que aumenten los pagos con tarjeta.
Finalmente, instó a los consumidores a que no se agolpen en las entidades bancarias para cambiar pesetas por euros, ya que tienen de plazo hasta el 30 de junio para hacerlo en las entidades bancarias y un plazo indefinido en el Banco de España.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
A