EURO. LA UE LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE LA ULTIMA FASE DE TRANSICION AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, presentó hoy una campaña para hacer frente a la última fase de transición a la moneda única. Los objetivos prioritarios de esta estrategiaserán las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los ciudadanos comunitarios, con especial atención a los menos privilegiados.
La campaña pretende cubrir la etapa final de adaptación al euro, es decir, desde ahora y hasta el 31 de diciembre del 2001. El objetivo primordial -según Solbes- es que las pymesestén preparadas suficientemente para esta transición.
Añadió que esta última fase se tiene que centrar en los ciudadanos europeos, teniendo en cuenta, especialmente, a las personas más desfavorcidas y a los más jóvenes. En este sentido, el comisario ha hecho hincapié en las acciones destinadas a los estudiantes.
El gasto estipulado para esta fase final de lanzamiento de la moneda única, hasta el 2001, no diferirá mucho del establecido para la fase precedente, según el comisario, que señaló que los esfuerzos en este sentido proseguirán incluso cuando la moneda única haya sido introducida en la Unión.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
E