EUROBANK. EL PSOE INTERPELA AL GOBIERNO SOBRE LA ACTUACION DE LOS SUPERVISORES EN EL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista ha presentado en el Congreso una interpelación urgente al Gobierno sobre la política de supervisión de entidades financieras y de seguros en relación con el caso de Eurobank.
El PSOE incide en que "a pesar de que desde 1997 el Banco de España conocía las iregularidades por las denuncias de los accionistas minoritarios y por el abandono de la anterior empresa auditora, las tímidas actuaciones realizadas por el Banco de España desde 1999 habían puesto de manifiesto graves irregularidades y comportamientos arriesgados de los responsables de Eurobank".
Los socialistas apuntan que en el caso de Eurobank, la entidad no cumplió las recomendaciones del supervisor sin que éste tomase las decisiones oportunas que hubiesen evitado el llegar a la situación actual. En opinión del PSOE, las reacciones del Gobierno y del Banco de España en este caso "han sido tardías y claramente insuficientes", con lo que clientes y pequeños accionistas "asisten atónitos a un nuevo escándalo financiero sin seguridad de que sus intereses sean defendidos adecuadamente".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
J