Parlamento Europeo

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González recurrirá su sanción por acoso laboral

Madrid
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González, suspendida durante 30 días por el Parlamento Europeo por acoso laboral contra varios de sus colaboradores, rechazó este martes las acusaciones en su contra y anunció que recurrirá la sanción de la Eurocámara.

Así lo señaló en un comunicado en el que, denunció “con mucho dolor” haber sido “injustamente sancionada administrativamente a raíz de una denuncia sobre acoso laboral que exasistentes” presentaron contra ella.

La eurodiputada expresó también su “solidaridad y profundo respeto por las personas que son realmente víctimas de todo tipo de acoso, sea sexual o psicológico”.

Por otra parte, Mónica Silvana González (Buenos Aires, 12 de febrero del 1976), comunicó que recurrirá “internamente según el artículo 177 del funcionamiento del Parlamento Europeo”, y agregó que posteriormente valorará “la decisión de recurrir ante el Tribunal General de La UE para que juzgue la legalidad del proceso”, ya que, señaló “tal como ocurrió en otras falsas denuncias, este organismo devolvió la honorabilidad arrebatada por una falsa denuncia, tal fácil de manchar y tan difícil de limpiar”.

GARANTÍAS PROCESALES

Según la socialista, “en este largo e injusto proceso de casi dos años, no he tenido las mínimas garantías procesales que hubiese tenido en cualquier proceso de la justicia ordinaria”, y esgrimió que “el dossier ha estado dirigido por una asistente parlamentaria de la ultraderecha europea, y los testimonios clave de personas que continúan trabajando conmigo no han sido escuchados ni tenidos en cuenta”.

A pesar de la situación, Mónica Silvana González afirmó que seguirá “trabajando como lo hice hasta ahora, tanto a nivel local, regional como europeo”, aportando su “trabajo y compromiso con temas tan sensibles como la ayuda humanitaria, la protección de las comunidades más vulnerables de la sociedad como son las personas con discapacidad, migrantes, afrodescendientes, comunidad LGTBI, y pueblo gitano, entre otros.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
MGN/man