UN EURODIPUTADO DEL PP PROPONE QUE LAS PENSIONES SEAN GARANTIZADAS POR EMPRESAS PRIVADAS Y NO POR EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Grupo del Partido Popular Europeo, José María Lafuente, aseguró hoy ante la Comisión de las Libertades Públicas del Parlamento Europeo que los estados no podrán seguir garantizando el actual régimen de pensiones y deberán ser la empresas privadas la que gestiones estas prestaciones.
Según informó la oficina de prensa de este grupo, el eurodiputado indicó que de seguir el actual régimen se corre el riesgo de que se produzca una quiebra del Estado, por lo que propuso la adopción de medidas urgentes para evitarlo.
En este contexto, José María Lafuente propuso desviar hacia las compañías privadas la organización y consolidación de las pensiones.
El nuevo régimen, en opinión del eurodiputado popular, exigiría que el Estado obligara a los trbajadores a contratar pensiones personales con una compañía privada desde el primer día de su actividad laboral, "dejando un amplio margen de maniobra para posbles modificaciones a lo largo de su vida profesional", dijo.
El Estado garantizaría exclusivamente las pensiones no contributivas, que ofrecerían unos ingresos mínimos para los casos de pobreza extrema y "en el marco de las prestaciones estatales que se incluyen en el órden benéfico".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
EBJ