Religión

Europa Laica cree que Yolanda Díaz se comporta como "una groupie-hincha" del Papa

MADRID
SERVIMEDIA

Europa Laica aseguró este sábado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se comporta como "una groupie-hincha" en sus visitas al Papa, como la que protagonizó este viernes por segunda vez desde que está en el Ejecutivo.

En un comunicado, la organización subrayó que Díaz volvió a "excursionar" al Vaticano en representación del Gobierno de España y con "emoción" intercambió distintos regalos con el Pontífice en una conversación "sobre asuntos en los que el representante de la Iglesia católica no tiene nada relevante que decir al conjunto de la ciudadanía".

La organización también afeó las palabras de Díaz, que calificó a Francisco como "el mejor embajador del trabajo decente en el mundo".

"Sus declaraciones y actitud hacia el representante de una teocracia más parecen de una groupie-hincha que de la enviada gubernamental de un país democrático con graves conflictos en la aconfesionalidad que se plasman en privilegios antidemocráticos que ni siquiera se han mencionado", zanjó Europa Laica en referencia a los Acuerdos con la Santa Sede, la financiación de la Iglesia y la educación religiosa.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
AHP/mjg