EL EUROPARLAMENTARIO ALONSO PUERTA CONFIRMA QUE EL DISCURSO DE AZNAR FUE UN "PEÑAZO O LATAZO"

-Asegura que el desliz del presidente "no tiene la menor importancia" y que a todo político le ha pasado algo parecido

MADRID
SERVIMEDIA

El europarlamentario español Alonso Puerta manifestó hoy que las palabras pronunciadas por José María Aznar tras su discurso ante el Paramento Europeo, al decir fuera de micrófono que había sido un "coñazo", "no tienen la menor importancia". "¿A quien no le ha quedado el micrófono encendido alguna vez y ha dicho una inconvenciencia", se preguntó.

Alonso Puerta, cuyo partido, el PASOC, abandonó IU el año pasado y está integrado ahora en el Grupo Izquierda Unitaria Europea, señaló a Servimedia que, siempre que viene el presidente de turno del Consejo Europeo a explicar los resultados de una cumbre comunitaria, "la primera intervención qe hace es realmente un peñazo o latazo, porque tiene que explicarlo todo en media hora".

El europarlamentario puntualizó que en la Eurocámara nadie se percató del desliz de Aznar, y señaló que eso ha sido estupendo al menos para los interpretes, que se han ahorrado la extraordinaria complicación de traducir la castiza frase del jefe del Gobierno español a nueve idiomas.

Según Alonso Puerta, "yo sé que, cuando me toca presidir el Parlamento Europeo algunas sesiones, hay que tener mucho cuidado conel micrófono, porque se encienden y se apagan a veces contra tu voluntad, porque lo hacen desde una cabina".

Alonso Puerta rememoró también que a presidentes de gobierno, incluso de España, les ha oido decir cosas no demasiado grandiosas, como "cuánto daría yo por fumarme ahora un puro", por lo tampoco es cuestión ahora de asustarse por la frase de Aznar.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
M