Operaciones

Eurostars completa la adquisición de nueve hoteles en España

MADRID
SERVIMEDIA

Eurostars anunció este lunes la adquisición de nueve hoteles de cuatro estrellas en España, lo que supone un aumento de 1.500 nuevas habitaciones y consolida al grupo hotelero perteneciente al Grupo Hotusa como la cadena hotelera con mayor implantación en España y la sexta a nivel europeo.

La compañía explicó que ocho de los hoteles ya se han incorporado a su porfolio y el restante se incluirá del primer trimestre de 2026. Con esta operación, la compañía alcanza los 294 hoteles en 23 países, de los cuales 226 están situados en la Península Ibérica y 202 en España.

Las adquisiciones responden al plan estratégico de expansión de la compañía que continúa apostando por la alta penetración en todo el territorio español, donde ya tiene presencia en 16 de las 17 comunidades autónomas y en 38 provincias, con un producto hotelero de "alta calidad" en ubicaciones de "primer nivel".

Los hoteles incorporados son los siguientes: Eurostars Ál Andalus Palace, Eurostars Amara 4 (San Sebastián), Eurostars Indautxu (Bilbao), Eurostars Puerta Madrid (Madrid), Eurostars Rey Alfonso X (Ciudad Real), Eurostars Atlántida (Tenerife) Dorma Coliseum y Dorma Sardinero (Santander). A estos se suman el Hotel Juan de Austria. situado en Valladolid, que abrirá sus puertas en marzo de 2026

"La adquisición de estos nueve establecimientos refleja nuestra firme apuesta por el crecimiento sostenido y la consolidación del liderazgo de Eurostars Hotel Company en España. Se trata de una integración que refuerza nuestra presencia en destinos de gran valor estratégico y el compromiso con el desarrollo de la oferta turística de calidad en nuestro país”, aclaró el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López.

25 HOTELES NUEVOS EN 2025

La suma de estos nueve hoteles representa un nuevo impulso en la trayectoria de expansión de Eurostars Hotel Company, que este año ya ha sumado 25 nuevos hoteles a su cartera, de los cuales 14 en régimen de propiedad y 11 bajo arrendamiento.

Esta estrategia de crecimiento diversificado posibilita afianzar el liderazgo de la cadena tanto en el mercado español, al que ha incorporado este año 17 nuevos hoteles, -convirtiéndose en la cadena que más crece en número de hoteles en España- al tiempo que permite impulsar su proyección internacional en destinos clave con 8 nuevos establecimientos este año.

En este sentido, Estados Unidos se ha consolidado como uno de los mercados prioritarios este año con la incorporación de tres hoteles en Washington D.C, Boston y Miami. Estas operaciones, junto con las nuevas aperturas en países como Italia, Letonia, Marruecos, México o República Dominicana, refuerzan la posición de la cadena en la industria hotelera global.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
ALC/gja