Empresas

Evitar aglomeraciones, ahorrar tiempo y comodidad, entre las principales razones para hacer la compra de supermercado online esta Navidad

- Según una encuesta de Amazon Fresh

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon Fresh, el servicio de supermercado online de Amazon, se posiciona como un aliado clave de los consumidores españoles para realizar sus compras navideñas. Según una encuesta realizada por Beruby para Amazon, entre las principales razones para hacer la compra de productos de supermercado online en esta época destacan: evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas (40%), ahorrar tiempo (36%), recibir el pedido cómodamente en casa o en el destino de las fiestas (25%), y comparar precios fácilmente (24%).

Según la compañía, estos resultados muestran cómo, en plena temporada navideña, servicios como Amazon Fresh, que permiten optimizar tiempo y reducir el estrés, cobran un papel decisivo.

Los clientes de Madrid, Barcelona, Guadalajara, Valencia, Sevilla y Zaragoza pueden hacer sus compras fácilmente en Amazon Fresh desde cualquier lugar, ya sea cuando esperan a sus hijos en el colegio, en el transporte público o cómodamente desde casa, y disfrutar de entregas rápidas y flexibles. Si su código postal está dentro del área de servicio de entrega, solamente tendrán que elegir la franja de dos horas en la que quieran recibir su pedido, sujeto a disponibilidad, y programarla para que llegue a casa el día que elijan, incluso en el mismo día, sin tener que preocuparse por desplazarse hasta el supermercado. Para más información sobre el valor mínimo de pedido, el envío gratuito y las tarifas de envío disponibles visita 'amazon.es/fresh'.

La compañía señaló que las comidas y cenas navideñas tienen un papel relevante durante estas fechas para muchos españoles. Según los datos de la encuesta, la mayoría de los consumidores españoles afirma que celebra las fiestas en casa; ya sea en la suya cocinando ellos mismos (44%), o en casa de familiares y amigos a las que llevan algo preparado para compartir (66%). Tan solo un 17% afirma que no cocina, independientemente de dónde pase las Navidades, y un 9% suele acudir a restaurantes.

En cuanto al presupuesto, 6 de cada 10 encuestados prevé aumentar el gasto en la cesta de la compra durante las fiestas, mientras que 1 de cada 10 señala que mantendrá el presupuesto habitual. Además, un tercio se plantea ahorrar comprando los alimentos con antelación o aprovechando las ofertas.

Los clientes de Amazon Fresh pueden acceder a distintas formas de ahorrar en su compra semanal o Navideña, disfrutando de descuentos y ofertas semanales. Además, pueden usar herramientas que ayudan a hacer la compra más rápidamente, como la posibilidad de seleccionar los productos que compran de manera recurrente y la frecuencia con la que los van a necesitar, y añadirlos automáticamente a la cesta.

Entre los productos habituales se encuentran en primer lugar los dulces típicos, como turrones, mazapanes, polvorones y roscón de Reyes (74%), los productos cárnicos, como el cordero, el cochinillo o el pavo, y el marisco o pescado ocupan el segundo lugar con 64% y 63% respectivamente, muy de cerca le siguen los embutidos y quesos (60%) y los vinos, cavas y licores (47%).

Los consumidores de Amazon Fresh pueden acceder miles de productos de alimentación, incluidos productos frescos y congelados, así como productos de despensa, cuidado personal y para el hogar, en las zonas donde se encuentre disponible el servicio.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
s/gja

Palabras clave