RSC

UN EX DIRECTIVO DEL BANCO BRITÁNICO STANDARD CHARTERED PERCIBIÓ MÁS DE 17 MILLONES DE EUROS EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Karam Butalia, un ex directivo del banco británico Standard Chartered, percibió el pasado año 17,8 millones de euros como indeminización antes de dejar su puesto en la mencionada entidad, la remuneración más alta percibida por un alto cargo del sector en 2008 en aquel país, según informa el diario "The Independent".

Butalia, responsable global de inversiones en el sector privado de Standard Chartered, recibió dicha compensación económica por los buenos resultados obtenidos durante sus seis años al frente de su departamento en la sede de Standard Chartered en Singapur.

Su indemnización cuadruplicó la remuneración de Peter Sands, director general del mismo banco, y superó los 15,26 millones de euros recibidos por Tom Cole, del banco HSBC en Nueva York.

Esta información se ha hecho pública debido a la mayor supervisión de los bonos que perciben los directivos del sector bancario como consecuencia de la crisis financiera global.

Numerosas entidades bancarias prevén adoptar nuevas políticas en esta materia. Este es el caso de Barclays, que aprobará medidas sobre la remuneración de sus ejecutivos en su junta general de accionistas que celebrará el próximo 23 de abril.

Barclays se propone abonar un mayor porcentaje de la remuneración de sus directivos de forma aplazada en acciones del banco, que no percibirían si no cumplen sus objetivos, sin embargo, Barclays Capital, la filial de inversión de la entidad, mantendrá de momento su política de elevadas primas para sus ejecutivos.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
S