EL EX JEFE DE LA FISCALIA ANTIDROGA DE GRAN CANARIA NIEGA SU IMPLICACION EN UNARED DE NARCOTRAFICANTES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Hoy se inició en la Audiencia Provincial de Las Palmas el juicio contra nueve personas acusadas de pertenecer a una red de narcotraficantes, en la que supuestamente estaban implicados varios agentes de la Guardia Civil asignados al Aeropuerto de Gran Canaria.

Esta mañana compareció el ex jefe del grupo de la Fiscalía Antidroga, el sargento José Manuel Marrero Gavela, que negó pertenecer a la red de narcotraficantes.

"Yome introduje en la red para averiguar de dónde venían los canales de distribución y lo puse en conocimiento de mis jefes en el último momento", aseguró el guardia civil, quien cree que tendría que habérselo dicho "a la autoridad judicial, porque estoy seguro de que así no me vería como estoy en estos momentos".

Los hechos se remontan al verano de 1991, cuando un colombiano envió 2.000 kilos de cocaína a la ciudadana española Luz Marina Guerra, de 29 años, residente en Gran Canaria. El envío pasó los cntroles del aeropuerto en el momento en que algunos de los detenidos eran responsables de inspeccionar la mercancía.

Este juicio está considerado como uno de los más importantes que se han celebrado en Canarias tanto por la cantidad de droga incautada, 2.000 kilos de cocaína, como por la pertenencia a la Benemérita de seis personas que presuntamente pertenecían a la red.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C