EL EX TENIENTE DEL EJERCITO TRINIDAD VALDES RECONOCE QUE SECUESTRO A AMPARO SALVADOR EN EL JUICIO QUE QUEDO HOY VISTO PARA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex teniente del Ejército Trinidad Valdés recnoció hoy, en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Valencia por un presunto delito de detención ilegal, que secuestró en noviembre de 1991 a Amparo Salvador, hija de un industrial valenciano, para remediar la mala situación económica que atravesaba desde hacia años.
En el juicio, que quedó visto para sentencia, el fiscal en sus calificaciones definitivas solicitó una pena de 12 años de prisión mayor por un delito de detenicón ilegal.
Por su parte, la defensa consideró la eximente icompleta relativa al estado psíquico del acusado y pidió una pena de prisión de tres meses de arresto a cuatro años de prisión menor, ya que mantuvo secuestrada a a su víctima tan sólo tres días.
Visiblemente afectado, el militar relató como llevó a cabo el secuestro hace ahora dos años, motivado por la crisis económica que atravesaba, consecuencia de su marcha del ejército.
Valdés, señaló, además, que con esta acción perseguía obtener fondos para asegurar el futuro de su hija que padece el síndrme de Down.
Las declaracioes de los médicos forenses, que dictaminaron un trastorno en la personalidad no sirvió, sin embargo, para que el fiscal elevara a definitivas sus conclusiones y solicitara 12 años de prisión mayor.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
J