EXCLUSION SOCIAL. "EL GOBIERNO QUIERE VOLVER A LA BENEFICENCIA", SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, manifestó hoy que el Gobierno pretende volver a la "época de la beneficencia" y que su política ha provocado ya un aumento importante del número depersonas marginadas del sistema de protección social del Estado.
Cerdeira, que hizo estas declaraciones con motivo de Día Internacional contra la Exclusión Social, considera inadmisible que José María Aznar diga que España va bien cuando en nuestro país hay 300.000 inmigrantes ilegales, más de 400.000 prostitutas y miles de drogadictos.
"Estas personas se enfrentan a la más absoluta marginación y desatención por parte de los poderes públicos. Las bolsas de exclusión social se están ampliando a setores que los expertos consideran no tradicionales, fruto de la política que practica la derecha", afirmó Carmen Cerdeira.
La portavoz socialista afirmó que el PP no es capaz de transformar la bonanza económica nacional en medidas de apoyo a los colectivos más desfavorecidados. "El Gobierno se tapa los ojos y los oidos ante la injusticia que él mismo está fomentando", apuntó.
Cerdeira añadió que la política del Gobierno pone en peligro la universalización de la sanidad y la educación, la cobertur a los desempleados y la sensibiliación cultural contra el racismo y la xenofobia.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
J