EXIGEN CHALECO ANTIBALAS "MODERNO" EN CADA COCHE DE POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de laAsociación Nacional de Policía (ANP), Isidro Zamorano, exigió hoy, en declaraciones a Servimedia, que en cada coche policial haya siempre un chaleco antibalas "moderno", en relación al fallecimiento de un agente ayer en Madrid por los disparos de un presunto delincuente al que iba a detener.
"En cada coche o en cada dotación policial, sea de uniforme o sea de paisano, tendría que haber un chaleco antibalas moderno", dijo Zamorano, quien argumentó que actualmante "hay armamento que atraviesa" el tipo d protector existente.
En este sentido, Zamorano señaló que "los delincuentes siempre van por delante de la policía", porque tienen "mejores medios" y utilizan el armamento de una manera que los agentes tienen prohibido.
Asimismo, el portavoz de ANP afirmó que en España ha habido un aumento de mafias organizadas en España, especialmente de América del Sur y de Europa del Este.
En su opinión, a la incursión de grandes mafias en España y a la necesidad de medios "modernos" para combatirlas hay ue sumar la escasez de personal, cada vez mayor, debido a que se jubilan más agentes de los que ingresan, especialamente desde 1996.
El portavoz de ANP lamentó el escaso acercamiento que el Ministerio del Interior ha tenido con los sindicatos para hablar de cómo mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
En cuanto al hallazgo de la bomba de la playa de Santa Pola (Alicante), tras dos días de búsqueda y sendas llamadas anónimas, Zamorano afirmó que "al TEDAX hay que ponerlo a la última entecnología" e insistió que "el dinero no cuenta" cuando se trata de un tema como el de la seguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
VBR