Transacción

El éxito de MFE en su opa sobre Mediaset España, seleccionada como transacción de julio por TTR

MADRID
SERVIMEDIA

El éxito alcanzado por Media For Europe (MFE) en la oferta pública de adquisición lanzada por el 44,31% que no controlaba de Mediaset España ha sido seleccionado como la transacción del mes de julio por la plataforma tecnológico-financiera Transactional Track Record (TTR).

Los asesores legales de la operación han sido Garrigues España y Pérez-Llorca, la asesoría legal en la financiación de la adquisición ha sido prestada por Clifford Chance, y la asesoría de comunicación de la operación para Media For Europe ha sido llevada a cabo por Tinkle.

Media For Europe logró alcanzar el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España, después de haber cerrado con éxito la opa lanzada por el 44,31% que no controlaba, tras haber logrado un nivel de aceptación de acciones que representa el 61,45% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 27,23% del capital social de Mediaset España. MFE controlaba un 55,69% del capital de Mediaset España en el momento de lanzar la opa.

Fuentes cercanas a la operación señalaron al cierre de ésta que MFE se sentía contento con el exitoso resultado de la oferta en el negocio español, ya que considera que el mercado ha premiado el proyecto industrial europeo puesto en marcha por MFE otorgando a la empresa más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España y ahora puede comenzar la segunda fase, tal y como se recoge en el Documento de Oferta.

Fuentes cercanas a MFE declararon que el éxito de la opa era solo el primer paso en el camino hacia la creación de un grupo paneuropeo formado por empresas de televisión nacionales centradas en la producción de contenidos locales y plataformas tecnológicas y comerciales paneuropeas, un 'hub' sólido a escala europea capaz de hacer frente a la competencia internacional.

Fuentes cercanas a la operación aseguraron al cierre de ésta que Media For Europe, como indica el Folleto de la operación, evaluará llevar a cabo una posible fusión de Mediaset España por parte de MFE en la que los accionistas de Mediaset España recibirían Acciones A de MFE admitidas a negociación en Euronext Milan y que, en caso de ser aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas de Mediaset España y MFE, supondría la extinción de Mediaset España y su exclusión del mercado bursátil español. En ese supuesto, MFE solicitará la admisión a negociación en las Bolsas de Valores españolas de la totalidad de las Acciones A de MFE en circulación.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
s/clc/pai