Energía

Exolum invertirá más de 50 millones de euros en la mejora de la infraestructura de almacenamiento y distribución del Aeropuerto de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Exolum ha renovado la concesión para la prestación del servicio de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat, en el que invertirá 50 millones de euros.

Según informó Exolum, tras resultar ganador del concurso convocado por Aena, dispone de un plazo de 15 años para optimizar y modernizar las infraestructuras existentes.

Las inversiones previstas contribuirán significativamente a la mejora de la eficiencia y la seguridad de las instalaciones, así como a la implantación de mejoras ambientales y energéticas que se traducirán en una reducción de las emisiones.

En este sentido, se llevarán a cabo mejoras en el hidrante, las arquetas y los pits (tomas de conexión), integrando un alto nivel de automatización que fortalecerá la prevención de fugas. Además, se procederá a la ampliación y modernización de los sistemas de bombeo al hidrante, garantizando que las operaciones de la instalación sean más eficientes.

Igualmente, se destinarán inversiones para optimizar el sistema contraincendios y otros mecanismos de control dentro de la instalación, así como para incrementar la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2025
JBM/gja