EXPEDIENTADO UN DIRIGENTE DEL SUP GALLEGO POR DIFUNDIR LAS QUEJAS DE CIUDADANOS QUE SUFREN LARGAS ESPERAS PARA PRESENTAR DENNCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció hoy la apertura de un expediente informativo, previo al expediente sancionador, por parte de las autoridades policiales al secretario general del sindicato en Galicia, José Angel López Fernández, por difundir quejas ciudadanas por las largas esperas que se ven obligados a soportar quienes acuden a la Comisaría de La Coruña para presentar denuncias.
Estas esperas que los ciudadanos que acuden a denunciar hechos elictivos tienen que sufrir llegan hasta las cuatro horas, según el comunicado del SUP, suscrito por el propio José Angel López.
El SUP critica al jefe superior accidental de Policía de Galicia, comisario Sardiña Novo -que ocupa de forma provisional la vacante dejada por Julián Negredo, quien a su vez acaba de tomar posesión de la Secretaría General de Seguridad de la Xunta-, por seguir de forma estricta una "política de lavar los trapos sucios en casa".
El desencadenante de la apertura del expedente fue la presencia de una reportera de radio en la oficina de denuncias de la Jefatura Superior de Policía de Coruña.
Según el SUP, esta periodista "entrevistó a ciudadanos enojadísimos por la vulneración que de sus derechos se hace en la Jefatura Superior de Policía de La Coruña".
Ante la medida adoptada por el jefe superior accidental contra José Angel López, el SUP anunció hoy que "suspende cualquier relación con la Jefatura en tanto no se archive el mencionado expediente y se dé una solucin satisfactoria a los problemas denunciados, tanto por lo que se refiere a las condiciones de trabajo de los policías como a la atención a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C