EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO DE UNION NAVAL DE LEVANTE AFECTARA A 300 TRABAJADORES, SEGUN CCOO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Unos 300 trabajadores de los astilleros Unión Naval de Levante se verán afectados en los próximos días por un expediente de regulación de empleo, según denunció hoy el sindicato CCOO.

La central anuncióque los trabajadores tienen previsto realizar concentraciones de delegados sindicales ante las consejerías de Industria de las comunidades autónomas en todo el país a partir del próximo día 11 de noviembre. Asimismo, habrá otra concentración el día 25 en Madrid.

CCOO explicó que la empresa Unión Naval de Levante realizará un expediente de regulación de empleo para abaratar costes en un 20 por ciento y así poder competir en el mercado.

Según el portavoz sindical de la empresa, Manuel Querol, la crsis en la compañía se va agudizando e incluso puede haber más recortes salariales.

Respecto a la situación del sector en todo el Estado, Manuel Querol denunció la falta de apoyo por parte del Gobierno para la construcción de barcos en España y CCOO destacó la competencia desleal que sufre nuestro país con otros que ofrecen mano de obra más barata.

Según Querol, algunos gobiernos están concediendo subvenciones por encima del 9 por ciento permitido por la CE para la construcción de barcos, lo que pne en una situación desventajosa a la producción nacional.

La empresa de astilleros Unión Naval de Levante es la única española con especialización en construcción de buques de lujo, valorados en más de 15.000 millones de pesetas cada uno. Con una participación del 90 por ciento del Banco Central Hispano, está presidida por Fernando Abril Martorell.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
L