Salud

Los expertos aconsejan desconectar del móvil al menos una hora antes de acostarse para ayudar a mejorar el descanso

MADRID
SERVIMEDIA

Los expertos de la compañía Tempur Sealy Internacional señalan que limitar el uso del móvil antes de irse a la cama es esencial para reducir trastornos en el sueño.

Para garantizar un buen descanso y adaptarse sin problemas al horario de verano, que viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, estos especialistas proponen evitar el uso del móvil y otros dispositivos por lo menos una hora antes de acostarse.

Añaden que dos de los principales factores para lograr un buen descanso, evitando el cansancio y la sensación de fatiga, son mantener unos horarios fijos y contar con “un buen equipo de descanso”.

“El uso del móvil por la noche dificulta la conciliación del sueño. Las pantallas emiten luz azul, que reduce la producción de melatonina. Mientras permanecemos expuestos a este tipo de luz, el día se prolonga artificialmente y se retrasa la producción de melatonina necesaria para conciliar el sueño, y esto se puede agravar con el cambio al horario de verano”, indican los especialistas de Tempur Sealy.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
s/gja