LA EXPLOSION DE UN ARTEFACTO DESTROZA EL COCHE DE UN ARGENTINO EN FUENTERRABIA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un artefacto explosivo, compuesto por unos dos kilos de amonal, destrozó hoy en Fuenterrabía (Guipúzcoa) un vehículo perteneciente a Miguel K.C., ciudadano argentino que reside en esta localidad desde hace varios años, según confirmó a Servimedia el Gobierno Civíl de Guipúzcoa.

La bomba, que disponía de un sistem de temporizador, hizo explosión al desprenderse de la zona del coche donde la habían instalado, por lo que no causó daños personales, según explicaron a esta agencia fuentes policiales.

La deflagración ocurrió hacia la 1,35 horas de hoy, cuando el vehículo de Miguel K.C. estaba estacionado en la calle Gualalupeko Ama, de Fuenterrabía.

Según aclaró el Gobierno Civil de Guipuzcoa, los delincuentes colocaron el artefacto en la parte delantera derecha del automóvil, entre la rueda y el asiento del cpiloto.

La explosión destruyó totalmente la zona anterior del vehículo y causó importantes daños en otros tres coches que estaban aparcados en las inmediaciones.

Fuentes policiales atribuyeron el atentado al comando 'Donosti' de la banda terrorista ETA y descartaron, al igual que vecinos de la zona consultados, cualquier relación del propietario del vehículo con el tráfico de drogas, uno de los argumentos utilizados por los etarras para tratar de justificar sus delitos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
F