EXTERIORES HA INICIADO EL TRÁMITE PARA CREAR LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN AFGANISTÁN CON CINCO FUNCIONARIOS
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El Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado ya los trámites pertinentes para crear la Embajada española en Afganistán, que contará con cinco funcionarios, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno a la que tuvo acceso Servimedia.
Una vez tramitado el expediente, la creación formal de la Embajada debe ser decidida por el Consejo de Ministros, y su entrada en funcionamiento será "inmediata".
El expediente de creación de esa Embajada contempla el envío a la misma de cinco funcionarios y la implantación de medidas de seguridad "proporcionales a la actual situación del país".
"Por razones de seguridad", precisa el Gobierno, "no se pueden concretar en detalle, pues su revelación podría poner en peligro a los empleados allí destinados".
Hasta la creación de la Embajada, la representación de España ante las autoridades de Afganistán se seguirá ejerciendo a través de la Embajada en Pakistán. Uno de sus funcionarios ha sido desplazado ya a Kabul con "todos los medios necesarios para el desempeño de sus funciones".
"Se han aprobado los arrendamientos de dos inmuebles, uno para la Cancillería y otro para residencia del mencionado funcionario diplomático, la realización de obras de adecuación, y se ha iniciado el suministro de todo el mobiliario y enseres necesarios para el servicio", explica el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
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