EXTRANJERIA. ATIME CALIFICA DE "PELIGROSA" LA CAUTELA DEL GOBIERNO SOBRE LA INMIGRACION MUSULMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, calificó hoy de "peligrosa" la cautela del Gobierno sobre la inmigraciónmusulmana y la religión islámica.
Beyuki, que participó hoy el el Foro 2000 sobre Inmigración y Extranjería: el programa GRECO",mosró su preocupación por las reflexiones efectuadas por el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, al presentar este programa y sobre "el cuidado que hay que tener con la religión musulmana".
El presidente de ATIME aclaró que la inmigración musulmana "es laboral y no religiosa", y añadió que la reflexión de Fernández-Miranda "es muy peligrosa y es jugar con fuego". "No pedimos nuevas mezquitas", dijo Beyuki, quien pidió al Gobierno que respete la libertad rligiosa de los inmigrantes.
Por otro lado, Beyuki señaló que la reforma de la Ley de Extranjería aprobada ayer en la Comisión Constitucional del Congreso mejora la ley de 1985, pero "eso no significa que estemos de acuerdo con esa reforma". En este sentido, recordó el rechazo de ATIME al retroceso que supone la reforma en los derechos de reunión, asociación, manifestación y huelga para los extranjeros irregulares.
Por el contrario, el presidente de ATIME valoró la posibilidad de regularizar a másde 50.000 inmigrantes que se han quedado fuera del proceso finalizado el pasado mes de julio.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
J