EXTRANJERIA. ATIME LAMENTA LA POSTURA "INFLEXIBLE" DEL GOBIERNO EN LA REFORMA DE LA LEY QUE HOY APROBO EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en Espña (ATIME) mostró su rechazo a la reforma de la ley de Extranjería que hoy aprobó el Congreso, "que ha sido y es innecesaria", y lamentó que el Gobierno no haya flexibilizado su postura.
"Lamento profundamente que el Gobierno no haya flexibilizado su posición para permitir que, en todo caso, la reforma hubiera podido ser con el apoyo del PSOE", declaró a Servimedia el presidente de ATIME, Abdel Beyuki, quien además quiso reconocer "el esfuerzo" que han hechos los socialistas por alcanzar el consenso. En su opinión, la votación de hoy, con 187 votos a favor y 117 en contra, demuestra la división de la opinión pública y de la sociedad española en esta materia, "y no debe ser nada satisfactorio ni siquiera para el Gobierno".
Asimismo, subrayó que el tema principal que quedó pendiente para llegar a un acuerdo es el de reconocimiento de unos derechos, (el de reunión, asociación, sindicación, manifestación y huelga) que en la práctica no va a ser posible limitarlos.
Por último, siguió confiandoen la esperanza de que se llegue a un acuerdo "y de que el Gobierno flexibilice sus posiciones, que son demasiado intransigentes en un momento en el que la inmigración, a pesar de que lo quieran presentar como un problema en las fronteras, es una solución para la economía".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
SBA