EXTRANJERIA. EL GOBIERNO ESTUDIA INTRODUCIR CAMBIOS EN LOS DERECHOS SOCIALES Y LA REAGRUPACION FAMILIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Extranjería y la nmigración, Enrique Fernández-Miranda, adelantó hoy que el Gobierno estudia introducir algunos cambios en los artículos de su borrador de la reforma de la Ley de Extranjería relativos a derechos sociales, reagrupación familiar y tutela judicial efectiva.

Fernández-Miranda comentó a un grupo de periodistas que el Ejecutivo se replanteará en la reforma de esta ley mantener la concesión de derechos de sindicación, reunión, manifestación y huelga a los inmigrantes irregulares.

Los sindicatos y la ONG han afirmado en reiteradas ocasiones que no conceder el derecho de reunión, manifestación y sindicación a los extranjeros irregulares podría ser inconstitucional, así como negarles la tutela judicial efectiva.

Finalmente, dijo que ONG como CEAR y Cáritas ya han enviado al Gobieron sus opiniones sobre la reforma a la Ley de Extranjería y que se estudiarán a la hora de introducir modificaciones al borrador de la reforma que aprobará el Gobierno el próximo viernes con Consejo de Ministros.

n este sentido, señaló que esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para tratar sobre los posibles cambios del borrador de la reforma de esta ley antes del viernes.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
J