LOS EXTRANJEROS VUELVEN A LA BOLSA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los extranjeros vuelven a optar por la bolsa española para realizar inversiones en valores negociables, a juzgar por los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Comercio, que abarcan hasta el mes de agosto.
En esos ocho meses, señalan las estadísticas del Gobierno, se ha pasado deun saldo negativo en enero de 17.966 millones de pesetas entre las compras y ventas de títulos en bolsa por inversores extranjeros, a otro favorable en agosto de 36.581 millones de pesetas.
El punto de inflexión se detecta a partir del pasado mes de julio, que por primera vez en lo que va de año registraba un saldo positivo entre ventas y compras de acciones por extranjeros, de 19.667 millones de pesetas, haciendo pasar el acumulado del año de unos "números rojos" de 9.182 millones a otros "negros" de10.485 millones.
Estas cifras señalan que la entrada de capital extranjero en España se está haciendo de forma sensible, no sólo mediante la inversión directa en empresas, coticen o no en bolsa, sino también a través de la compra de acciones negociables en los mercados nacionales.
Hasta agosto, las compras de acciones en bolsa por extranjeros superaban los 300.000 millones de pesetas y se situaban por encima de los 2,4 billones de pesetas, cuando en las mismas fechas del 93 se situaba en 1,9 billnes.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
G