EXTREMADURA DECLARA LA GUERRA AL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejría de Bienestar Social de la Junta de Extremadura presentó hoy el programa de "Prevención del consumo de alcohol por jóvenes menores de edad", que incluye distintas medidas que van desde la información hasta la detección precoz de las patologías provocadas por el alcohol y otras drogas en los jóvenes extremeños.
Entre los proyectos que recoge el programa se encuentra la realización de estudios de conocimiento y evolución del consumo de alcohol y drogas mediante la realización de encuestas. También sellevarán a cabo campañas informativas en las que participarán los propios jóvenes.
Por otra parte, y en el marco de la Ley de Salud Escolar, se ofrecerá una educación para la salud que incluye la formación de monitores, dotación de material y creación de equipos de formación del profesorado.
Otro de los apartados es el relativo a las actuaciones de prevención comunitaria, como son las acciones de dinamización socio-cultural y el fomento del uso adecuado del ocio y del tiempo libre en los municipis de la región.
Asímismo, la consejería fomentará el asociacionismo juvenil en la comunidad dentro del Plan Integral de la Juventud, y apoyará la creación de grupos de jóvenes en el seno de las ONG's que trabajan en las drogodependencias, para que elaboren sus propios programas de actividades.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
SBA