EZENARRO (ARALAR): "LO QUE INTERESA AHORA ES LA CONFRONTACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto Aralar, Aintzane Ezenarro, opinó hoy que la decisión del juez Baltasar Garzón sobre EHAK y ANV beneficia a los socialistas "porque lo que interesa ahora es la confrontación y la tensión".
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió hoy ordenar la suspensión de actividades del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV) por su vinculación con la ilegalizada Batasuna y con el entorno de ETA, según la Abogacía General del Estado.
Ezenarro hizo estas manifestaciones durante su intervención en el Pleno del Parlamento vasco que debatía una proposición no de ley de Ezker Abertzalea sobre la ilegalización de los partidos EHAK y ANV, iniciativa que fue retirada por el grupo proponente tras conocerse la decisión de Garzón.
Enjuició Ezenarro que el PSOE y los jueces españoles "están utilizando la política para hace una cosa y mañana otra, y eso tiene conclusiones que personalmente son inaceptables".
Manifestó que el juez Garzón, al igual que ocurrió con Batasuna, "toma la delantera a la Fiscalía (General del Estado)", y denunció que "ningún representante socialista ha sido capaz de responder por qué ahora y no en el año 2005, cuando las pruebas (judiciales) datan de 2005".
"La política del oportunismo suele tener mucho peso pero ha quedado al descubierto su ligereza, unas veces se toma una decisión y otras la contraria", lamentó.
Subrayó que la ley de partidos "está en contra de la paz y de la convivencia, es un intrumento para distorsionar el mapa político y crear obstáculos para la convivencia. Ahora parece que les viene bien porque lo que interesa ahora es la confrontación y la tensión".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
L