Economía circular

El fabricante Placo recibe el galardón ‘Sello Aragón Circular’

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El fabricante de placas de yeso laminado Saint-Gobain Placo recibió este lunes el galardón ‘Sello Aragón Circular’ en reconocimiento al compromiso de la compañía con la economía circular en el ámbito de la construcción.

La distinción fue entregada en un acto presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el que se reconoció también a un total de 72 empresas y organizaciones que destacan dentro del sector de la economía circular en la comunidad aragonesa, donde ya trabajan 1.400 organizaciones y 15.300 empleados.

Por su parte, desde Placo indicaron que siguen trabajando “para que el cambio de paradigma hacia una economía circular efectiva se haga realidad lo antes posible”. Según apuntaron en un comunicado, su compromiso con la economía circular “forma parte de la propia actividad de la compañía, estando presente en todos y cada uno de los procesos”.

Asimismo, la compañía señaló que Placo fomenta, además, la circularidad del sector de la construcción a través de la educación y sensibilización a todos sus actores mediante el desarrollo de soluciones “pioneras”, como la placa de yeso laminado con más cantidad de material reciclado del mercado; el aumento del porcentaje de uso de materias primas secundarias, la disminución de residuos; la involucración de las distintas partes interesadas en la valorización de residuos de yeso y su consumo responsable, o el fomento de la construcción sostenible a través de los sellos LEED, Breeam, Verde o Levels, entre otras acciones.

Este compromiso con la economía circular fue reconocido también por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en diciembre de 2021, cuando seleccionó a Placo para formar parte del ‘II Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular’ por su apuesta con el reciclaje de placas de yeso laminado a través del Servicio de Reciclaje Placo.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
MMC/gja