LOS FABRICANTES DE CD PIDEN AL GOBIERNO QUE DESOIGA LAS PRESIONES PARA MANTENER EL ACTUAL CANON DIGITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación (ASIMELEC) rechazó las acusaciones que recibió hoy de las principales entidades de gestión cultural de haber montado una "campaña de intereses" para lograr la supresión del canon aplicado a CD y DVD vírgenes.
En declaraciones a Servimedia, el director general de ASIMELEC, José Pérez García, manifestó que el Senado aprobó una medida en esa dirección porque existe una directiva comunitaria que hay que cumplir y después de que el canon vigente haya favorecido la aparición de muchas empresas fraudulentas.
Según la principal asociación que agrupa a los fabricantes y comercializadores de productos electrónicos, la cantidad del canon actual es una "barbaridad" y por eso exige que se reduzca "un 75 por ciento".
Pérez afirmó que ASIMELEC "sólo ha informado a la opinión pública sobre el perjuicio que ocasiona el canon y ha defendido una rebaja drástica del mismo", pero no ha presionado "ni en el Senado ni en ningún sitio".
En ese sentido, espera que el Gobierno no atienda las presiones reiteradas que recibe del mundo cultural para que se mantengan las tarifas actuales aplicadas a CD y DVD vírgenes.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
JRN