FABRICANTES Y COMERCIANTES PIDEN AL BANCO DE ESPAÑA QUE ESTUDIE EL PERJUICIO QUE LES CAUSA EL USO DE TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio de la Distribución Comercial, órgano consultivo del Ministerio de Economía que agrup a fabricantes de la industria alimentaria, distribuidores y comerciantes, ha solicitado al Banco de España un estudio del perjuicio que les genera el uso masivo de tarjetas electrónicas.
La Comisión sobre Medidas del Entorno y Simplificación Administrativa del Observatorio quiere saber si los suplementos aplicados por las entidades emisoras de las tarjetas y los bancos a los comerciantes pueden tener un efecto inflacionista y si aplican diferentes comisiones a pequeños y grandes distribuidores.
yer, la Confederación Española del Comercio, integrada en CEPYME, denunció ante el Tribunal de Defensa de la Competencia las "discriminaciones" en la aplicación de dicha comisión entre los comerciantes y la calificaron de "injusta", ya que los usuarios de las tarjetas ya pagan un canon anual por éstas.
Según esta organización, los comerciantes españoles pagan unos 350.000 millones de pesetas por dichas comisiones, de media el 3,5%, que encarecen el precio final del producto.
El Observatorio ha prpuesto al Banco de España que estudie la posibilidad de establecer un tipo fijo que sirva para todos los comerciantes.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
L