Empresas

La facturación empresarial cae por décimo mes consecutivo en enero, un 0,8%

MADRID
SERVIMEDIA

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial experimentó una caída interanual del 0,8% en el mes de enero, seis puntos inferior a la experimentada en diciembre.

Según la información publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial experimentó en enero una caída del 3,2%, 1,1 puntos por debajo de la de diciembre.

Los índices presentaron tasas de variación anual negativas en tres de los cuatro sectores analizados. Industrias extractivas y manufacturera bajó un 1,9%, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos un 32,7% y Comercio un 2,1%. Solo subió un 5,9% Servicios no financieros de mercado.

La variación mensual de la facturación entre los meses de diciembre y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, presenta una subida del 0,6%, 1,5 puntos superior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró el mayor aumento (0,8%). Por el contrario, Comercio presentó el único descenso (-0,3%).

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2024
ECJ/gja