FACUA ALERTA DE QUE UNA EMPRESA SE HACE PASAR POR TELEFÓNICA PARA PROVOCAR LLAMADAS A UNA LÍNEA 806
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua alertó hoy de que una empresa se está haciendo pasar por Telefónica para provocar llamadas a una línea 806.
La organización, que fue advertida del caso por una persona asociada a la organización de consumidores, a través de su web, denunció hoy los hechos ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Asimismo, informó a Telefónica.
Según informó Facua, sus operadores llaman por teléfono a los domicilios de los usuarios y les aseguran que han sido premiados con un móvil libre por ser "buenos clientes" de la compañía.
Para recibir el supuesto premio "sin gastos de envío" los operadores instan a llamar al teléfono 806 416 078, una línea de tarificación adicional con la que los ingresos por cada llamada se reparten entre la empresa y el proveedor de telecomunicaciones propietario de la línea.
Facua ha verificado que los operadores de esta línea confirman siempre que el usuario ha sido premiado, aunque en realidad no haya recibido ninguna llamada de la empresa. Los modelos de móviles libres que prometen regalar cuestan en el mercado hasta 339 euros.
Así, intentan retener la llamada el máximo tiempo posible mediante un largo cuestionario, por lo que su precio puede llegar a superar los 45 euros si alcanza la media hora (el importe es de 1,16 euros por minuto desde fijo y 1,51 desde móvil).
Al llamar al 806, una locución identifica a la empresa como Flash Media Europa, indicando que su domicilio está en Zaragoza. Al preguntar a sus operadores, advierten que aunque no trabajan para Telefónica, tienen relación con ésta ya que han accedido a los datos de consumo y puntualidad en el pago de los recibos para premiar a los buenos clientes.
También aseguran mantener acuerdos comerciales con Motorola, Nokia y Samsung consistentes en la promoción de sus teléfonos.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S