FACUA EDITA UNA GUIA SOBRE RECLAMACIONES EN SERVICIOS TELEFONICOS
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La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha editado la guía "Servicios de telefonía: Conoce tus derechos" para asesorar a los consumidores sobre sus derechos ante los servicios tlefónicos, tras convertirse el sector en los últimos tiempos en el más denunciado "por las numerosas irregularidades cometidas por los operadores, el caos regulatorio y la falta de control del Gobierno".
La publicación está a disposición de los usuarios en las asociaciones integradas en FACUA en las ocho provincias andaluzas y también en su versión electrónica en la página web de la federación (facua.com).
En la guía se informa sobre los derechos y obligaciones de usuarios y operadores de telefona fija, móvil y servicios de cable. Asimismo, se indican los procedimientos para presentar una reclamación cuando el usuario considere que ha sido víctima de un abuso. Es fundamental presentar siempre las reclamaciones por escrito, de forma que quede constancia fehaciente, resalta la organización.
El principal motivo de las reclamaciones presentadas por los consumidores en FACUA relacionadas con el sector de la Telefonía es la disconformidad con cantidades facturadas. También son destacables las queja relacionadas con los servicios de acceso a Internet, que van en aumento, y las quejas por el alta unilateral en productos o servicios que no han sido solicitados por los usuarios.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
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